This site uses cookies to enhance navigation. If you continue with your visit, you accept the use of cookies and privacy policy. Accept

"Cargando..."

Artículo de San Sebastián SHOPS




Entras y huele a jazmín, tulipanes, hortensias, orquídeas, rosas, peonías, muguet … un frescor y un aroma campestre que te estimula tus sentidos, porque la tienda es un campo colorido de plantas destinado a la decoración floral.

Nos da la bienvenida Pilar Landa, su dueña, es la tercera generación de floristas en su familia. Villa Flores cuenta con una trayectoria de casi 60 años dedicados al mundo de las flores. A Pilar la creatividad y el arte de decorar le salen del alma y pone en práctica  todo lo que ha aprendido a lo largo de más de veinte años: estudio del color, respeto a la naturaleza, observación de las plantas, composición, diseño, moda, armonía en los espacios…Nos cuenta que la flor, aunque aparentemente sea sencilla de colocar, es un producto perecedero y muy delicado de trabajar. Por eso, en Villa Flores cuidan cada detalle, cada composición y representan la meticulosidad y la esencia del arte floral puro con toques artísticos.

Es Villaflores, una de las floristerías más conocidas en San Sebastián.


Las flores les llegan dos veces por semana a la tienda, pero ¿de dónde vienen?  Nos cuentan que la distribución de las flores se hace desde Holanda que es el gran centro de logística que distribuye a todas partes del mundo. Llegan flores de China,  Alemania, Francia, etc.  Luego las compran los minoristas y las llevan a hangares y es ahí donde Pilar elige las mejores para vender en sus dos tiendas de Amara y Parte Vieja.

Villa Flores cuenta con un gran equipo de floristas e interioristas que hacen maravillas decorando con flores. Muchas empresas lucen sus decoraciones; instituciones, prestigiosos hoteles: Hotel Maria Cristina, Museo Balenciaga, Diputación Foral, Lankor, Ayuntamiento de Donostia, Donostia Kultura, Aquarium….

Nos vamos sin saber qué llevarnos, un ramo colorido campestre, una planta, un centro floral, una decoración naif, ¡todo nos gusta!

Villa Flores: Calle Igentea, 4 o Av. Sancho el Sabio 19. Donostia- San Sebastián.